jueves

Medicina Estética

Dr. Juan Cruz Bartolomé
Col. 29202 (Barcelona)
Máster en Medicina Estética por la SEME
Miembro de la SEMCC
Especialista en Bioplastia facial por la clínica Dr. Nacul (Brasil)


  • Toxina Botulínica (Vistabel)
Relaja temporalmente los músculos de la mitad superior del rostro, evita que se contraigan y de esta forma se evita la formación de arrugas. Consiste en inyecciones con aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial. Las arrugas desaparecen y confieren al rostro un aspecto más relajado. Los efectos se manifiestan a los tres días aproximadamente de ser inyectada. Su duración es de 4 a 6 meses, recomendándose realizar de dos a tres tratamientos anuales.
Como efectos secundarios puede aparecer cierto dolor y pequeño hematoma en la zona de aplicación y en algunos casos una leve cefalea transitoria que cede con analgésicos.

  • Remodelación Labial
Consiste en mejorar el volumen de los labios, arrugas peribucales, dando un aspecto más sensual y natural suprimiendo los signos del envejecimiento. La sustancia utilizada más habitual es el ácido hialurónico.

  • Rellenos Faciales
Los materiales de relleno son sustancias biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas, surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara dando un aspecto natural.  Los materiales de relleno son de una duración variable que pueden durar de 6 a 9 meses hasta los materiales de relleno permanente. Dependiendo de la zona a tratar se utiliza un material u otro. Los materiales más utilizados son: ac. hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ac. poliláctico, poliacrilamidas.

  • Peeling Químico
El peeling químico es una técnica médica que elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta luminosidad que la piel ha podido perder por acción del sol, estres o por el proceso natural de envejecimiento. El peeling mejora la calidad de la piel, aumentando la producción de colágeno y elastina. Existen diferentes tipos de peelings dependiendo si la actuación es a nivel superficial, media o profunda de la piel. Dependiendo de la profundidad del peeling, se utilizan diferentes sustancias como ac. glicólico, ac.tricloroacético, ac. salicílico o fenol.

  • Tratamiento con Serum Plaquetario
Se extrae sangre al paciente de la cual se obtienen los factores de crecimiento plaquetarios, los cuales se vuelven a inyectar a nivel facial al propio paciente.  La aplicación subcutánea de los factores plaquetarios produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica de la piel, incrementa la tersura y luminosidad de la piel y recupera las zonas de flacidez cutáneas.
Se realizan de tres a cuatro sesiones anuales.

  • Mesoterapia Facial
Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se trata de un procedimiento indoloro que hidrata la piel en profundidad dándole un aspecto más terso, joven y con mayor luminosidad. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas, el ácido hialurónico, además de medicamentos homeopáticos. En general se realizan de tres a cinco sesiones espaciadas entre ellas quince días.